sábado, 23 de junio de 2012

Diario 7 Semana del19/06/2012 al 21/06/2012

Diario 7. Semana del 19/06/2012 al 21/06/2012

Actividades que realice durante la semana.
  • Ejercicios de multiplicación y división.
  • Trabajo con el libro de matemática fácil.
  • Elaboración de cartelera del mes.
  • Ensayo de la obra del día de la familia.
  • Dictado sobre el significado de las fronteras venezolanas.
  • Explicación y dictado de la guerra federal.
  • Revisión y discusión de actividades realizadas sobre enfermedades de transmisión sexual.
  • Presentación obra de teatro sobre la importancia de la familia.
  • Educación física.
Problemas que se presentaron durante la semana.
  • Los estudiantes se quejan de la docente y  comentan que prefieren que yo valla a darles clase.
  • Al llegar al aula hay niños escuchando el juego de fútbol con audifonos con permiso de la profesora, luego de pasar la lista ella intenta que dejen los audifonos por lo cual entra en discusión con los estudiantes y grita porque no le hacen caso. 
  • Al dialogar con los estudiantes comentan que en una clase con la suplente la misma por dar un ejemplo de cuento trato de mastodonte a una niña y a su mamá y que ella se molesto e iva a dirección por lo cual la amenazo con decir que se había fugado de clase por lo cual la niña no hizo nada u fue la burla del salón.
  • Al hablar con la profesora pude notar que ella no estaba al tanto de lo que se presentaba con la suplente pero la misma le dio una lista como es la costumbre, de todos los niños que se portan mal por lo cual´la profesora los regaña y amenaza con dejarlos sin recreo. por lo cual los niños me dicen que yo que he estado con ellos le explique lo que pasa cuando ella no esta, lo hiba a intentar pero el jueves que se reincoaporo la profesora no tuve la oportunidad aunque por la confianza que la profesora me dio estoy dispuesta a dialogar con ella.
  • A tres de las niñas le llamaron al representante porque no querían trabajar en educación física pero puedo decir que la culpa es de los docentes ya que estos no le prestaban atención y se juegan con las niñas y luego pretenden que acaten las normas.

Aprendizajes de la semana.
  • En ocasiones por una mala comparacion y actitud del docente se puede herir a los estudiantes por lo cual se debe tener en cuenta los comentarios fuera de lugar 
  • Para poder recibir respeto es necesario darlo desde el comienzo ya que luego no servirá de nada tratar de imponer reglas.
  • Algo muy gratificante fue el momento de hacer la presentación ya que quedo muy bien y los niños me agradecieron por haberlos apoyado siempre y no quisieron realizar la presentación sin mi presencia, además del que el día que les tacaba yo no estuve y la suplente no quiso presentarlos y les comento que ella no hiba hacer el ridículo.
  • Esta semana me pude dar cuenta que puedo manejar al grupo sin presencia de la profesora aunque no tengo mucho tiempo con ellos y sin necesidad de dar gritos y amenazarlos pueden trabajar muy bien.

1 comentario:

  1. Hola Mayurit, me parece valioso que reconozcas tus fortalezas en cuanto al dominio del grupo, pero ten cuidado con realizar comentarios relacionados con la suplente porque te puedes ver envuelta en un problema de chisme. Feliz semana

    ResponderEliminar